Content Lab La Nación Fincas de Añelo

Fincas de Añelo: el epicentro de las inversiones inmobiliarias en la capital de Vaca Muerta.

Ofrece macrolotes para todo tipo de desarrollos: comerciales, residenciales, servicios y logísticos.

En el corazón de la cuenca energética más prometedora de América Latina, Fincas de Añelo emerge como una urbanización modelo que redefine el desarrollo territorial en zonas de alto impacto industrial. Con una planificación estratégica, infraestructura robusta y una visión paisajística única, genera las condiciones ideales para el desarrollo de proyectos de alta rentabilidad.

Macrolotes en parcelas con usos definidos

  • Comerciales: ideales para locales, oficinas y servicios vinculados a la industria energética.
  • Residenciales multifamiliares: pensados para housing corporativo y desarrollos habitacionales.
  • Equipamientos Urbanos: para centros de salud, wellness, áreas deportivas y de recreación.
  • Paseo Costero: ideal para desarrollos turísticos en contacto con el río y los viñedos.
  • Logísticos: con ubicación estratégica para depósitos, centros de distribución y operaciones industriales.
Esta flexibilidad permite que cada inversor y/o desarrollador encuentre el formato adecuado para su modelo de negocio.

Comunidad Empresarial

Fincas de Añelo no es solo una urbanización: es también una comunidad empresarial diseñada por el prestigioso estudio Oficina Urbana con una visión de largo plazo. Cada parcela responde a un uso específico que se complementa con las demás, generando sinergias entre proyectos comerciales, residenciales, logísticos y de equipamiento. Esta planificación permite fomentar alianzas estratégicas entre desarrolladores, reducir errores operativos y optimizar procesos constructivos.

Paisaje con identidad

Uno de los grandes diferenciales de Fincas de Añelo es su valor paisajístico. El contacto directo con el río Neuquén, la presencia de viñedos y la conservación de especies autóctonas convierten al entorno en un espacio de alto valor ambiental y estético. Esta riqueza natural no solo mejora la calidad de vida de sus residentes, sino que también potencia el atractivo turístico y recreativo de la zona.

Infraestructura para el desarrollo

La urbanización cuenta con infraestructura de calidad, pensada para acompañar el crecimiento sostenido de Añelo. Desde redes de servicios hasta accesos estratégicos, todo ha sido diseñado para facilitar la operación de empresas, la construcción de viviendas y la logística de materiales.

Paseo Comercial de 1.800 m²

Consolidándose como el nuevo punto de encuentro de Añelo, el paseo comercial de Fincas de Añelo cuenta en su etapa inicial con una superficie construida de 1.800 m² destinada a locales comerciales. Desde hace más de un año, la reconocida cadena de electrodomésticos y mobiliario para el hogar Pardo (www.pardo.com.ar) ya se encuentra operando, marcando el inicio de una oferta comercial sólida y diversificada. En noviembre, se sumará Juramento, la propuesta gastronómica más importante de la región, que replicará su exitoso modelo de la ciudad de Neuquén en un espacio de 550 m². Y en los próximos 30 a 45 días abrirán sus puertas Tienda de Empanadas (especializada en pizzas y empanadas) y Chef al Paso, con una propuesta innovadora de comidas rápidas que ofrecerá más de 40 platos de calidad. De cara al 2026, se están evaluando propuestas de reconocidas marcas de cafeterías, markets y heladerías, consolidando al Paseo Comercial como un polo de servicios clave para la comunidad local.

Ya forman parte de Fincas de Añelo…

  • Añelo Nuevo: con 323 unidades de 1 y 2 dormitorios en 9 edificios y más de 16.000 m² construidos en alianza con Acindar Arcelor Mittal, se consolida como el complejo de viviendas de mayor escala y calidad de Añelo. Ideal para empresas que buscan housing corporativo o inversores que desean obtener renta sin ocuparse de nada.
  • CLH Hotel: diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura MRA+A (Mario Roberto Álvarez), para fines de 2026 abrirá sus puertas una innovadora propuesta hotelera 4 estrellas de 126 habitaciones que promete ser el primer hotel automatizado de Argentina con altas rentas para sus inversores. Se destaca por sus áreas de recreación como Piscina cubierta y climatizada, Gym, Área de Coworking de 350 m², Restaurant y Sport Bar.
  • Elysian: con 128 unidades de 2 dormitorios y 7 locales comerciales en 6 edificios, combina innovación, diseño funcional y elegancia en cada detalle. Se diferencia por su calidad y se proyecta su entrega para el primer semestre de 2026.
  • Solares de Añelo: con 52 unidades de 2 dormitorios estilo town houses y sobre 9.000 m² de superficie de terreno, Solares de Añelo se diferencia por su diversidad de amenities. Su entrega está planificada para 2026 y su diseño está enfocado en mejorar la calidad de vida a quienes lo habiten.
  • Flexibox: innovadora propuesta 3 en 1 para pymes que quieran operar en Añelo: vivienda, oficina y depósito en una misma nave desde 138 m² con espacios flexibles.
    La primera etapa está prevista para el primer trimestre de 2026.

Nota extraida del CONTENT LAB de La Nacion.

Conoce más de Fincas de Añelo