En el segundo trimestre del año, Vista aumentó la producción de petróleo un 17% y el EBITDA ajustado un 98% interanual.
El yacimiento petrolífero Vaca Muerta, situado en la cuenca neuquina, es una de las fuentes energéticas más importantes del mundo. Por eso, allí están trabajando actualmente empresas nacionales y extranjeras que apuestan por el potencial que existe en esa zona.
Entre esas compañías se encuentra Vista, la firma que comanda Miguel Galuccio, que presentó esta semana sus resultados del segundo trimestre de 2022: registró un aumento del 17% en la producción de petróleo y un 12% la total de hidrocarburos, en comparación con el mismo período en 2021.
En términos financieros, el EBITDA ajustado de 202,1 millones de dólares obtenido en este tramo del año representó un incremento interanual del 98%, con un margen de 69%, lo que equivale a siete puntos porcentuales por encima de los valores informados en 2021.
El presidente y CEO de la empresa dio a conocer estos resultados en un webcast con inversores y analistas. Uno de los datos que comunicó en ese encuentro está relacionado con el capital que planea inyectar en Vaca Muerta: preveía destinar allí 400 millones de dólares y ahora estima que serán 500.
Miguel Galuccio, CEO y presidente de Vista, anunció que su compañía aumentará las inversiones previstas para el corto plazo (Crédito: Prensa Vista)
Con respecto a la utilidad neta ajustada, la misma fue de 82,3 millones de dólares, de acuerdo con lo reportado por la organización. En este punto, cabe destacar que la cifra registrada en el segundo trimestre de 2021 había sido de 17,5. Es decir, reportó una suba aproximada del 370%.
Durante este período, la compañía aumentó en un 76% el flujo de caja libre, mientras que los ingresos resultaron un 78% más elevados que hace un año gracias al impulso generado por una mayor producción y a partir de los precios determinados.
En cuanto a la comercialización de sus productos, la compañía dio a conocer a los inversores y analistas que ha exportado 1,5 millones de barriles durante el segundo trimestre de 2022. Es decir, a través de sus operaciones comerciales, envió hacia el extranjero el 42% de su producción.
A su vez, la compañía también mencionó que ha registrado 7,8 $/boe (barril equivalente de petróleo) en lo que respecta al lifting cost, el dinero que hace falta para poner el petróleo y el gas en la superficie, lo cual representa un incremento interanual del 7%.
Durante el lapso abril-junio, la empresa desembolsó 151,4 millones de dólares. Las mismas fueron impulsadas por la perforación de dos pads y la finalización de otros tres durante este período.
Nuevas proyecciones 2022
Además del aumento en las proyecciones de inversión, Vista prevé alcanzar una producción total por encima de los 47.000 barriles diarios y proyectaun EBITDA ajustado de 750 millones de dólares para este 2022, un número por encima de los 625 que había estimado previamente.
Con respecto a la actividad en sus bloques, la empresa comunicó que pondrá en producción ocho pozos de shale oil adicionales al plan para cerrar este año con 32 de ellos que estarán destinados al segmento de no convencional, versus los 24 que había anunciado el trimestre pasado.
Por otra parte, el EBITDA ajustado y el flujo de caja alcanzados durante el último período abril-junio le permitieron a Vista reducir las proyecciones de deuda bruta: estima que, para fines de 2022: en vez de los 575 millones de dólares pronosticados anteriormente, estará en alrededor de 525 y 550.
De cara a lo que viene, la compañía también aseguró que prevé continuar creciendo en términos de producción y que está enfocada en cumplir con el compromiso asumido de convertirse en una organización de bajas de emisiones de carbono para el 2026.
Fuente: infobae.com
En diseño, sustentabilidad y programación, Añelo Nuevo marca el futuro de la construcción en Vaca Muerta. La finalización del edificio está prevista para finales de XXX.
Mas ande otro criollo pasa Martín Fierro ha de pasar, Nada la hace recular Ni las fantasmas lo espantan; Y dende que todos cantan Yo también quiero cantar.